Bullrich: “Somos un Gobierno que invierte en los docentes

El ministro de Educación señaló que más que duplicaron los fondos que otorgan a las provincias “para que puedan pagar buenos salarios . Optimista, cree que las clases comenzarán el lunes.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, aseguró hoy que es “optimista en que las clases comiencen normalmente el próximo lunes, pese al paro nacional decretado por gremios, y aseguró que el Gobierno “ha demostrado que invierte en los docentes .

“Las clases comienzan el 6 de marzo, ojalá que los 600.000 pibes que entran a primer grado puedan tener su primer día de clase sin ningún tipo de problemas. Soy optimista, hay provincias que ya han cerrado sus paritarias y todas pueden hacerlo , aseguró.

En diálogo con radio La Red, el ministro rechazó las críticas sobre una reducción en el financiamiento educativo y afirmó que desde la asunción de Mauricio Macri en 2015, más que duplicaron los fondos que giran a las provincias para el pago de sueldos a maestros.

“He cerrado siete paritarias, somos un Gobierno que ya desde la Ciudad ha demostrado que invierte en los docentes. La Nación, cuando el presidente Macri asumió, enviaba a las provincias poco más de $ 8000 millones para ayudarlas con el salario. Este año vamos a mandar $ 22.000 millones. Más que duplicamos los fondos que damos a las provincias para que puedan pagar buenos salarios , enfatizó.

“He cerrado siete paritarias, somos un Gobierno que ya desde la Ciudad ha demostrado que invierte en los docentes", advirtió Esteban Bullrich.

El funcionario insistió con que la Nación “no paga salarios y volvió a defender que no haya reunión paritaria federal porque el año pasado “se automatizó el salario mínimo docente en el 20 por ciento por encima del salario mínimo, vital y móvil .

“La Nación no paga salario, apoya y contribuye. Los salarios lo pagan las provincias, y esa era la gran confusión que había. Lo único que hacemos es garantizar un mínimo , agregó.

Consultado sobre la propuesta del Gobierno bonaerense de que voluntarios reemplacen a los maestros en caso de huelga, Bullrich sostuvo que “es un gesto de buena voluntad pero advirtió que “necesitamos que los pibes de todo el país tengan docentes frente al aula .

Temas relacionados
Más noticias de paritaria

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés