Bullrich: "Kicillof dice que Macri es los '90s al lado de Scioli, que fue funcionario de Menem"

La candidata a diputada nacional por el PRO defendió a Mauricio Macri y aseguró que “usar el pasado es un recurso que se utiliza cuando los argumentos no tienen cabida”.

La diputada nacional Patricia Bullrich, candidata por el PRO para renovar su banca en las próximas elecciones generales de octubre, defendió hoy a Mauricio Macri, aseguró que las diferencias que tenía en el pasado con el lider del PRO eran por “prejuicio por su condición de empresario” y luego le pegó duro al kirchnerismo: “Kicillof dice que Macri es los '90s al lado de Scioli, que fue funcionario de Menem”.

“El uso del pasado en el presente es permanente y no tiene mucho sentido pensar la campaña desde el pasado. Kicillof dice que Macri es los '90s al lado de Scioli, que fue funcionario de Menem. O al lado de Cristina, que fue siete veces en la boleta con Menem. Usar el pasado es un recurso que se utiliza cuando los argumentos no tienen cabida”, dijo la legisladora nacional cuando fue consultada sobre las declaraciones en apoyo a Mauricio Macri por parte del ex ministro de Economía de Ménem y De la Rúa, Felipe Domingo Cavallo.

En relación a por qué cambió de posición respecto del lider del PRO -al que antes ponía en las antípodas de su propio proyecto político-, la diputada nacional aseguró en declaraciones radiales a Rock & Pop, que “tenía una mirada prejuiciosa por su carácter de empresario” y que fue “la gestión que hizo en la Ciudad” lo que la hizo cambiar de parecer. 

Bullrich, que fue funcionaria del Gobierno de la Alianza, descartó similitudes entre ese proyecto y el Frente Cambiemos -integrado por el PRO, la UCR y el Frente Cívico-, porque “la Alianza era una unión de un partido nuevo y uno tradicional” mientras que en el caso actual “la fuerza nueva tiene mayor preponderancia y su candidato ha gobernado la Ciudad de Buenos Aires, por lo que tiene una experiencia de gobierno”.

Consultada sobre la agenda parlamentaria de Cambiemos después del 10 de diciembre, Bullrich adelantó que están analizando proyectos que descarten los cambios introducidos por el kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura, además de "terminar con los decretos de necesidad y urgencia” y formar una agencia para combatir el narcotráfico y delitos complejos “que tenga fuerzas de elite”.

 

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés