Bulgheroni: "Vaca Muerta puede atraer inversiones por u$s 25.000M"

"Argentina está viviendo un cambio sustancial en su estructura macroeconómica", aseguró el titular de Bridas Corporation en un Foro de Negocios en Madrid. Por BERNARDO VÁZQUEZ, enviado especial.

Alejandro Bulgheroni, titular de Bridas Corporation, aseguró hoy que la Argentina “está viviendo un cambio sustancial en su estructura macroeconómica , y ratificó el compromiso de potenciar sus inversiones en el país.

El empresario, que acompaña la comitiva Argentina de visita oficial por España, participó del Foro de Negocios, Comercio e Inversiones organizado por el diario El País, y brindó su apreciación del sector energético, su futuro y potencialidad.

Al respecto, destacó el reciente acuerdo alcanzado entre el gobierno nacional, la provincia de Neuquén, los gremios y las empresas para impulsar el desarrollo del yacimiento Vaca Muerta, que por sus características únicas de composición geológica, “puede atraer inversiones crecientes del orden de los u$s 25.000 millones hacia 2019 .

Desde el Gobierno “se busca dar una señal de precios a mediano y largo plazo , indicó el empresario, quien explicó que el acuerdo apunta, entre otras cosas, “reducir los costos, y mejorar la productividad .

“Una de esas condiciones básicas a la hora de decidir una inversión se centra en la estructura económica y las medidas que se adoptaron van en ese camino , señaló.

“Argentina se encuentra con una oportunidad extraordinaria para orientar su economía hacia el crecimiento , concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de Vaca Muerta

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés