Bulat, en El Cronista TV: “El blue subirá con la inflación y llegará a $ 17

Dijo que la suba en los precios es el ajuste que existe hoy para sacarle la plata a la gente sin pasar por el Congreso. 

El economista Tomás Bulat pronosticó que el dólar paralelo va a seguir subiendo junto con la inflación y que va a llegar a 17 pesos a fin de año. 

En diálogo con el Cronista Tv, Bulat consideró que actualmente existe un ajuste que se hace con la inflación. y que la suba de precios “es un impuesto para sacarte plata sin pasar por el Congreso”.

“El dólar va a seguir subiendo con la inflación, y va a llegar tranquilo a 17 pesos a fin de año”, alertó.

Pero explicó que creer que guardando los dólares para esperar hasta que suba más y entonces comprar para conseguir más plata, es erróneo porque que las cosas van a seguir subiendo en paralelo. “El blue no esta atrasado, el que esta atrasado es el oficial”, opinó. 

También opinó sobre el enfrentamiento que mantiene la Argentina con los fondos buitre: “Perder un fallo siempre es una mala noticia, lo que estamos tratando de ver ahora es como hacemos menos mala”.
 
Al finalizar consideró que si el Gobierno se cierra al mercado de capitales, “se acabó”. Mientras que indicó que “no es que haya que seguir controlando las reservas para que no salgan , las reservas tienen que salir, el problema acá es que no entran”.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés