Buitres: según el mediador, la Argentina sigue sin habilitar la negociación

Pollack, el “special master” designado por Griesa, reiteró que tuvo varias comunicaciones con los abogados de ambos lados desde la caída de la RUFO. E insistió en que la invitación de los holdouts es “sin precondiciones”.

El “special master” Daniel Pollack, el “mediador” que designó el juez de Nueva York Thomas Griesa para gestionar el pago de la Argentina a los fondos buitre, confirmó que el Gobierno sigue sin responder a una “invitación sin precondiciones” para retomar las negociaciones con los holdouts.

“Tuve diálogos con los abogados de ambas partes en varias ocasiones después de que expirara la (cláusula) RUFO el 31 de diciembre”, respondió Pollack en un comunicado que difundió esta tarde su oficina tras una consulta periodística de esta mañana.

“A fin de enero, los fondos de inversión ofrecieron, a través de mi, una invitación sin precondiciones a la Argentina para retomar las negociaciones directas; (pero) la Argentina, hasta ahora, no avaló esa invitación”, agregó el cobrador designado por Griesa.

Durante buena parte del año pasado, la cláusula RUFO había estado en el centro de los argumentos del Gobierno para negarse a negociar un pago a los fondos buitre después de que el fallo de Griesa a su favor quedara firme tras la ratificación en la Corte de Apelaciones y el rechazo de la Corte Suprema de Estados Unidos a tratar el planteo argentino.

Esa cláusula, que caía a fin del año pasado, prohibía al Gobierno realizar a los holdouts –tenedores de bonos defaulteados que no entraron al canje- cualquier oferta superior a las de los canjes de 2005 y 2010.

Temas relacionados
Más noticias de fondos buitre

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés