Brito estimó que por el blanqueo ingresarán más de u$s 60.000 millones

El vicepresidente de la Asociación de Bancos Privados se mostró optimista y dijo que siempre remarcó que la cifra “iba a ser muy importante .

El vicepresidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA), Jorge Brito, dijo ser “optimista respecto del blanqueo de capitales que impulsa el Gobierno y estimó que el monto reunido por este plan estará “encima de los 60 mil millones de dólares .

“Siempre fui optimista en cuanto a que el monto del blanqueo iba a ser una cifra muy importante , dijo Brito y señaló que “todos estos fuegos de artificio del último mes, de que la gente no iba a los bancos, es producto de que, por lo menos en la Argentina, siempre dejamos las cosas para último momento .

El también presidente del Banco Macro señaló que “la gente no va a pagar sus impuestos “10 días antes sino que “todos quieren pagar el último día , además de que “no era un tema tan sencillo para los interesados analizar “qué convenía hacer .

En declaraciones a radio Belgrano, indicó que para “la persona que tiene plata negra y dejó de pagar el 33 por ciento de Impuesto a las Ganancias y algunos otros impuestos más, digamos que es barato .

Tras apuntar que “el monto del blanqueo es muy importante , estimó que la cifra de capitales reunidos “va a estar encima de los 60 mil millones de dólares , además de evaluar que “el monto de plata más importante va a venir de cuentas del exterior .

Temas relacionados
Más noticias de Jorge Brito

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés