Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Boudou va a juicio oral acusado de cohecho por Ciccone

Todos los caminos conducían al banquillo de los acusados. El fiscal federal Jorge Di Lello consideró ayer que el exvicepresidente Amado Boudou está en condiciones de ir a juicio oral y público en un tramo de la investigación por el caso Ciccone Calcográfica. Mediante un dictamen presentado ante el juez Ariel Lijo, el funcionario consideró la parte referida al delito de cohecho está en condiciones de ser elevada a proceso oral.
Como si esto fuera poco para el ex Vice, Boudou recibió ayer la segunda prohibición de salida del país en 24 horas, ya que quería viajar a México, esta vez de parte del juez federal Norberto Oyarbide, que lleva la causa por supuesta aceptación de dádivas en 2011.
Sobre Ciccone, la causa más complicada para el ex ministro de Economía, el fiscal sugirió profundizar la investigación en lo que hace a las negociaciones incompatibles con la función pública. Di Lello pidió "completar la instrucción" y que se avance en "la investigación respecto a la ruta del dinero" puesto que a varios años de tramitación aún se desconoce quién aportó el dinero a The Old Fund, del abogado Alejandro Vandenbroele, para adquirir el 70% del paquete accionario de la imprenta.
Al respecto, el fiscal recordó que le había pedido a Lijo que citara a declarar al banquero Jorge Brito, de Banco Macro, ante la sospecha que de allí fuera el origen del dinero para la compra de la fábrica dedicada al millonario negocio del papel moneda. En la causa, además de Boudou, están procesados su amigo, el empresario José María Nuñez Carmona; Vandenbroele; el ex jefe de gabinete del Ministerio de Economía, Guido Forcieri; el ex asesor de AFI Rafael Resnick Brenner; y el ex dueño de la gráfica Nicolás Ciccone.
En tanto, el yerno de Ciccone, Guillermo Reinwick, tiene falta de mérito y el fiscal Di Lello pidió que previo a enviar el caso a juicio se resuelva su situación procesal, esto es si finalmente lo procesa. "No se puede cerrar concretamente la investigación si antes no se resuelve la situación procesal de Reinwick", añadió el fiscal en su dictamen.
Sobre el delito de negociaciones incompatibles con la función pública, el fiscal recordó que hubo gestiones de Boudou para frustrar un préstamo del Banco Central a la Casa de la Moneda, presuntamente para allanarle el camino a The Old Fund en el negocio por la impresión de billetes. Por ello Di Lello insistió con la indagatoria de la extitular de la Casa de la Moneda Katya Daura y de otros exfuncionarios.