Boudou estampó sus huellas dactilares por la causa del auto con papeles truchos

El vicepresidente está procesado por irregularidades en la documentación de un Honda que compró hace años. Las huellas las dejó en una unidad del servicio penitenciario en Comodoro Py.

El vicepresidente Amado Boudou registró esta mañana sus huellas dactilares en una dependencia del Servicio Penitenciario Federal en los tribunales porteños de Comodoro Py, adonde había sido citado por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa en el que está investigado por los papeles truchos con los que compró un auto hace años.

Boudou llegó al edificio en medio de fuertes medidas de seguridad. Y las huellas no las dejó en el juzgado de Bonadio, quien lo procesó por insertar datos falsos en un vehículo marca Honda CRX modelo 1992, sino en la Unidad 29 del SPF, en el subsuelo del edificio tribunalicio.

El vicepresidente está acusado de adulterar documentación pública. Si no se presentaba a “tocar el piano” por estas horas, cuando se cumplía la fecha límite para completar ese trámite, Bonadio podía enviar una intimación a los abogados de Boudou, Jacobo Grosman y Martín Magram.

La causa está a la espera de una resolución de la Sala II de la Cámara Federal, a cargo de los jueces Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah, sobre el procesamiento dictado por Bonadio a Boudou, su ex pareja Agustina Seguín y la ex funcionaria del Registro Automotor que denunció el hecho, María Graciela Taboada de Piñero.

Todos ellos quedaron procesados por las irregularidades en la documentación de un auto Honda CRX Del Sol modelo 1992, que un año después fue entregado a una concesionaria de Mar del Plata como parte de un pago por una camioneta. Allí fue adquirido por Boudou, quien inscribió el auto como propio en 2003, "con un formulario 08 falso que contiene copias de su documento nacional de identidad, con un formulario 04 con su firma verdadera y un domicilio que no era el de él, con un motor que no era el original de fábrica, y sin haber efectuado la obligatoria verificación policial", dijo la Justicia.

Temas relacionados
Más noticias de Boudou

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés