Bossio duro con Insaurralde: "Posiblemente estemos ante el Borocotó de estos tiempos"

Recordó que hace un año el ex diputado tenía “claramente” un discurso político oficialista y de un tiempo a esta parte dejó de expresarse tan explícitamente a favor del modelo kicrhnerista. “Todas esas cosas son desconcertantes”, indicó.

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) , Diego Bossio calificó como “desconcertante” la decisión del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, de renunciar a su banca de diputado. En ese marco, pidió que la sociedad advierta que con su accionar “le está dando la espalda al mandato popular” que asumió en 2013, cuando fue candidato del kirchnerismo.

En diálogo con radio Milenium, Bossio sostuvo anoche que “posiblemente estemos en presencia del nuevo Borocotó de estos tiempos”. Cabe recordar que Eduardo Borocotó fue elegido diputado de la nación en 2005 cuando integraba la lista del PRO, y a pocas semanas de asumir en el Congreso, el médico decidió dejar el partido de Macri para pasar a las filas del kirchnerismo.

En tanto analizó que “él tenía claramente un discurso oficialista, a favor del modelo que lidera la Presidenta de la Nación, y de un tiempo a esta parte ha dejado de expresarse tan explícitamente a favor de este modelo. Y todas esas cosas son desconcertantes. No dan certezas”.

Bossio señaló además que este tipo de “ambigüedades permanentes” no le hacen bien a la gente ni a la política y pidió que la sociedad advierta que cuando un dirigente político no es consistente con sus ideas y su accionar le está dando la espalda al mandato popular.

Hace una año, Insaurralde encabezó la lista en la boleta del Frente para la Victoria de 2013 en la provincia de Buenos Aires, que obtuvo el 32% de los votos y terminó segunda, detrás de la propuesta del Frente Renovador que llevó como principal postulante a Sergio Massa. 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés