Bonafini: “La Francia colonialista no tiene autoridad moral para hablar de terrorismo criminal

La titular de Madres de Plaza de Mayo repudió la masacre en la revista Charlie Hebdo y preguntó por qué no hubo una condena similar a la “matanza de EE.UU. en Irak”.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró hoy que “la Francia colonialista no tiene autoridad moral para hablar de terrorismo criminal”, aunque aclaró que repudia “estos crímenes ocurridos en París” con los periodistas de la revista Charlie Hebdo.

La dirigente kirchnerista aseguró que “este baño de sangre (en alusión a los ataques fundamentalistas) ocasionó el repudio de toda Europa y de varios países del resto del mundo”, ante lo cual se preguntó “¿por qué ante la matanza de Estados Unidos en Irak, en Yugoslavia, de diferentes tribus, de miles de muertes en diferentes guerras en donde se asesinó a mansalva en nombre de la paz mientras se hacía la guerra, los países no condenaron esta actitud?”.

En ese sentido, Bonafini cuestionó a Francia y a Estados Unidos: “Hoy se alarman y están pensando en la pena de muerte, colaboraron con hombres de sus Fuerzas Armadas para preparar a los militares argentinos en todas las prácticas de torturas, mutilaciones; enterraron vivas a personas, secuestraron niños y montaron más de 500 campos de concentración”.

“¿Qué pasaba que casi nadie hablaba de esto? Recién cuando las Madres salimos a gritarle al mundo nuestra lucha y nuestra tragedia, nos escucharon y fuimos apoyadas por algunos pueblos europeos‘, recordó.

Acerca de la situación que vive el país galo tras los ataques, Bonafini señaló que “la Francia colonialista que dejó a miles de pequeños países en la ruina no tiene autoridad moral para hablar de terrorismo criminal y si no, que le pregunten a los argelinos, a los haitianos y a decenas de sus colonias”.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés