Bombas de Pignanelli en El CronistaTV: funcionarios y contratistas sin blanqueo y fondos no irán a jubilados

Así lo aseguró el ex presidente del  Banco Central, en base a contactos de última hora con funcionarios del Gobierno.

El expresidente del  Banco Central, Aldo Pignanelli, adelantó hoy en El CronistaTV que no formarán parte del blanqueo de capitales impulsado por el Gobierno ni funcionarios públicos ni contratistas de obra pública. “Hoy hablé con un alto funcionario del Gobierno, con el que además tengo una relación de amistad y me confirmó eso , dijo el economista que integra los equipos del Frente Renovador, que lidera Sergio Massa. Pignanelli aseguró, además, que “está totalmente descartado que vayan a destinarse fondos del blanqueo para el pago de juicios a jubilados. “Hablé hoy con Basavalviso (Emilio, titular de Anses) y me aseguró eso , lanzó el otro anticipo el economista. 

Pignanelli dijo que hoy estuvo trabajando, a pedido de funcionarios del Gobierno que lo consultaron, sobre un borrador del proyecto de ley de blanqueo de capitales y adelantó que en la administración de Mauricio Macri trabajan a contrareloj para poder tenerlo entre martes a la noche y miércoles a la mañana. 

“Tenía muchas incoherencias, que se van solucionando , dijo Pignanelli, y advirtió sobre el consenso internacional que existe en las normas regulatorias sobre este tipo de operaciones que apuntan a que “que se tenga cuidado sobre el origen de los fondos, en  el sentido de que no provengan de la corrupción, narcotráfico y terrorismo, que sean capitales que vengan de la evasión fiscal y no de esos origenes .

“Ha nadie le gusta el blanqueo, éticamente , dijo el economista y señaló que “me gustaría que realmente los fondos puedan ser utilizados para inversion

El expresidente del Banco Central calculó que por el blanqueo podrían ingresar entre unos 5 y 10 mil millones de dolares y señaló, ante una pregunta puntual, que el éxito de esta medida así como la del pago de juicios a jubilados podrían mejorar la imagen del presidente Mauricio Macri con proyección hacia las elecciones del 2017. 

- “Yo te invierto la pregunta y ¿si le va mal? , desafió Pignanelli a Fernando González, el director periodístico de El Cronista que conduce el programa 
- Qué pasa
- Y... nos ayudamos todos y buscamos un gran consenso para encontrar una salida, tranquilizó ante la mirada atenta de invitados y periodistas.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés