Bevacqua equiparó su salida del Indec a cuando la echó Moreno: “Es otra historia pero parecida

La ex directora del Indec aseguró que "nunca" pensó que sería separada nuevamente del organismo. Aseguró que no se puede construir un índice de precios en dos meses.

La ex directora técnica del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) Graciela Bevacqua aseguró hoy que su nueva salida del organismo es “parecida a cuando la desplazó el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, y sostuvo que “nunca pensó en que sería separada del cargo.

“Es otra historia, pero parecida. En otro contexto, donde entiendo que esta vez el Gobierno me eligió a mí, y realmente estaba contenta de estar en el Indec y de poder rearmar equipos para reconstruir las estadísticas públicas, más allá del Índice de Precios , expresó.

En declaraciones a radio Belgrano, dijo que no tiene “la más mínima idea de cuál es el objetivo del titular del organismo, Jorge Todesca, ya que “nunca pensó que la desplazaría.

Nunca pensé que iba a ser separada del cargo. Estaba preocupada por la urgencia política, pero me sentí parte del Gobierno con respecto a que quiero que todas las cosas salgan bien. Era una buena posibilidad para reconstruir las estadísticas públicas de una buena vez , aseveró.

Bevacqua advirtió que no se puede construir un índice de precios en dos meses, y desmintió que no existan indicadores que sirvan como referencia hasta que se elabore la nueva estadística nacional.

En ese sentido, mencionó las estadísticas de la ciudad de Buenos Aires y de San Luis, y afirmó que “son dos índices que en el mediano plazo son buenos .

“En la comunidad estadística internacional hubieran esperado que nosotros tardáramos entre 6 y 12 meses (para publicar un índice), que es lo mínimo. En algún momento me preguntaron y yo dije 8 meses, intentando acortar al máximo los plazos , concluyó.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés