Berni encabezó un megaoperativo antinarco en Rosario

Se realizaron más de 90 allanamientos simultáneos en la ciudad. El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, también estuvo coordinando las tareas. 

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, encabezó en la tarde de hoy junto a Antonio Bonfatti un megaoperativo para desbaratar las bandas de narcotraficantes de esa ciudad santafesina, producto del cual se realizaron de manera simultánea más de 90 allanamientos.

Cerca de 3.000 efectivos participaron del operativo, cuyo objetivo principal es desarmar la banda de los Monos, y cuatro fuerzas de seguridad formaron parte de las tareas que se realizaron durante la tarde: Policía Federal, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroporturia y miembros de la Tropas de Operaciones Especiales de Santa Fe.

El megaoperativo fue relatado en vivo por dos periodistas en su cuenta de twitter, Juan Cruz Sanz y Sebastián Ortega, que fueron brindando detalles de cómo se iban desarrollando los acontecimientos.

Según informaron los periodistas en la red social, hay cerca de 30 detenidos en los distintos puntos allanados y encontraron a más de una embarazada trabajando en los bunker de las bandas narco.

El plan de Sergio Berni es que más de 1.000 efectivos se queden en Rosario para garantizar un proceso de "pacificación".

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés