Bergman: "No removería a Sabbatella y Bauer por decreto"

El ministro de Ambiente del gobierno de Mauricio Macri indicó que ambos funcionarios deberían “renunciar .

El recientemente designado ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, aseguró hoy que “no removería por decreto a Martín Sabbatella, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), y a Tristán Bauer, presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), sino que ellos mismos deberían renunciar a sus cargos. 

“Por una cuestión ética y estética debieran dejar su lugar para que aparezcan funcionarios que den ecuanimidad, porque en el Estado tenemos que trabajar para todos y no para un partido , aseguró Bergman en diálogo con Nacional Rock, y luego remarcó: “No los removeria por DNU (decreto de necesidad y urgencia), no creo que sea la manera .

En relación al cargo de Alejandra Gils Carbó al frente de la Procuraduría General, el flamante ministro indicó que cree que “merece juicio político y que la funcionaria “tiene poder para defenderse en esa instancia .

Consultado sobre su designación al frente de la cartera de Ambiente, Bergman reconoció que no es especialista en la materia pero que puede aportar en realizar “acuerdos con los distintos sectores productivos. 

“Reconozco que no soy un especialista en el tema pero tengo para aportar la búsqueda de acuerdos", aseguró. 

Temas relacionados
Más noticias de Sergio Bergman

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés