Batakis: “Tenemos que fortalecer nuestras reservas

La ministra de Economía bonaerense destacó la importancia de fortalecer las arcas del Gobierno. Pidió mirar a mediano plazo y reconoció que se necesitan modificaciones en el impuesto a las ganancias.

La ministra de Economía Bonaerense, Silvina Batakis, destacó la importancia de fortalecer las reservas del Banco Central y reconoció que hacen falta modificaciones en el impuesto a las ganancias.

“Tenemos que fortalecer nuestras reservas”, sostuvo la funcionaria en declaraciones a C5N. En este sentido agregó que: “Nosotros no podemos perder la oportunidad de mirar el mediano y largo plazo”.

Además destacó que distintos sectores de la economía pujan por distintos tipos de cambio y remarcó que “el Gobierno tiene que reducir la puja para tener un tipo de cambio único”.

Las reservas cerraron el mes en u$s 33.930 millones y están a un paso de superar los u$s 34.000 millones.

Respecto al impuesto a las ganancias, Batakis reconoció que son necesarias algunas modificaciones. “Claramente se necesita mejoras en el impuesto para hacerlo más progresivo y hacerlo más equitativo “, lanzó.

Por último la ministra indicó el diálogo constante que mantienen con los productores agropecuarios. “En la provincia de Buenos Aires escuchamos a los productores y tratamos de escuchar las soluciones”, finalizó.

Temas relacionados
Más noticias de Silvina Batakis

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés