Barrionuevo: “Massa es un pichón y Scioli un pecho frío

El dirigente sindical habló de la interna peronista, su relación con Hugo Moyano y de la “capacidad” de De la Sota; además, quiere que la Presidenta “se vaya lo antes posible”. 

El jefe de la CGT Azul y Blanca, el gastronómico Luis Barrionuevo, calificó hoy al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, como "pecho frío" y al diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, como "pichón", mientras que afirmó que quiere que la presidenta Cristina Fernández "se vaya lo más pronto posible".

El sindicalista aclaró que no se arrepiente de sus descalificaciones contra el fallecido ex presidente Néstor Kirchner y ratificó: "¿No se cagó muriendo? ¿Y qué era? Avaro, prestamista, usurero. El abuelo, el papá, él y Máximo. Son todos iguales".

En una entrevista con el diario La Nación, Barrionuevo advirtió que quien se consagre presidente en las próximas elecciones de 2015 "va a tener" que "sentarse a hablar" con él, y remarcó que entre los presidenciables le "gusta el Gallego (José Manuel) De la Sota".

"Yo quiero que Cristina se vaya lo más pronto posible. Que apure el calendario. Que se apuren los días, que se acorten", reconoció el gremialista que impulsó junto al jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, el paro nacional contra la Casa Rosada.

El gastronómico rechazó las declaraciones en las que el ex intendente de Tigre le reclamó que "deje de hablar por dos años" si quiere que él llegue a la Casa Rosada.

"¿Massa me va a prohibir que yo hable? A mí nadie me prohíbe. Y Sergio es un pichón que recién está cortando las alas. Tiene que aprender mucho todavía. Lo que pasa es que él tiene un convento en Tigre y quiere que todos sean carmelitas descalzas. Y todos los intendentes que tiene Sergio con él, mean agua bendita", planteó Barrionuevo.

Al respecto, cuando se le consultó si ve puntos en común entre Menem y Massa, Barrionuevo opinó: "Tiene mucho carisma. Ahora, si me das a elegir hoy, me gusta el "Gallego" De la Sota. Experiencia, capacidad...".

También apuntó contra Scioli al definirlo como un "pecho frío" y respecto a la carrera presidencial afirmó que quien se imponga en las elecciones de 2015 "va a tener que venir a sentarse a hablar conmigo".
 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés