Barrionuevo: “Lo mejor para el país sería que no tengamos que hacer el paro

El jefe del Sindicato de Gastronómicos dijo que si bien “hay un diálogo con el Gobierno , también “se necesitan respuestas .  En este sentido remarcó que “no es bueno parar .

El jefe del Sindicato de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, consideró hoy que “lo mejor para el país sería que la CGT unificada “no tenga que motorizar un paro contra el Gobierno, aunque reclamó “respuestas para el sindicalismo en el marco del “diálogo puesto en marcha con la Casa Rosada.

“Lo mejor para el país sería que no tengamos que hacer el paro , dijo Barrionuevo y apuntó que si bien “hay un diálogo con el Gobierno , también “se necesitan respuestas .  El referente sindical dijo “no creer que sus pares de la CGT unificada “quieran parar , aunque advirtió que “no encuentran respuestas .

Tras señalar que “no es bueno parar , Barrionuevo dijo que “si hay respuestas del Gobierno, el sindicalismo “seguro puede rever su decisión de concretar una medida de fuerza que todavía no tiene fecha definida.

“Hay gremios, no son muchos, que han firmado paritarias “por 6 meses, y esos gremios se tienen que sentar a conversar cuál va a ser el aumento por los otros 6 meses , añadió en declaraciones a radio Mitre.   

En esa línea, el dirigente sindical apuntó que la “mayoría de los gremios firmaron “por el año , aunque “también se ponen cláusulas donde dice que si hay un desfasaje, se vuelve a conversar .

“El Gobierno debe saber que el poder adquisitivo hoy no alcanza, y que los que más pusimos hoy para que se recupere el Gobierno fueron los trabajadores: en cuanto a las paritarias, todos los gremios hemos firmado por debajo de la inflación , subrayó.

Temas relacionados
Más noticias de Luis Barrionuevo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés