Barrionuevo: "Cristina, Máximo y Lázaro Baez tienen que ir presos"

El jefe de la CGT Azul y Blanca fustigó duramente al gobierno comandado por la ex presidenta, aseguró que dejaron "un desastre" y pidió a la administración nacional que le dejen a cada sector discutir las paritarias libremente. "No somos locos ni tontos", advirtió.

El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, criticó fuertemente al gobierno comandado por Cristina Kirchner, pidió a Macri que "de ejemplos y vayan presos" junto a su hijo Máximo y el empresario Lázaro Baez, y aseguró que "ni Frigerio ni Prat-Gay entienden nada", en alusión al techo que intenta fijar la administración nacional en las próximas paritarias.

"Cristina es la heredera de la corrupción más grande de la historia. Si hay justicia en el país, tiene que estar presa. Tambié Máximo y el delincuente de Lázaro Baez", aseguró Barrionuevo en diálogo con Radio La Red, y advirtió al presidente Mauricio Macri que "si este no nos da ejemplos de que vayan presos, va a sufrir un deterioro".

El dirigente gremial pidió, además, que el oficialismo presente en el Congreso un paquete de leyes para favorecer los procesos judiciales para combatir la corrupción. "En el Congreso tienen que trabajar lo más rápido posible en la ley del arrepentido y la incautación de los fondos", aseguró.

Sobre las próximas negociaciones paritarias, Barrionuevo se despachó en contra de los ministros de Economía, Alfonso Prat-Gay, y del Interior, Rogelio Frigerio, a quienes mandó a discutir las recomposiciones salariales de los estatales. 

"Ni Frigerio ni Alfonso Prat-Gay entienden nada ni nos conocen. Que discutan ellos, que vean cómo están ellos con el tema de la plata, y que manejen los estatales. El sector privado, que somos lo que aportamos para que el Estado tenga plata, que nos dejen discutir paritaria a nosotros. Nosotros sabemos qué vamos a pedir. No somos locos ni tontos", advirtió.

En relación al aumento que pedirá su gremio, Barrionuevo no adelantó ningún número, aunque señaló que "por ahí no pedimos nada y le damos nosotros a los empresarios, porque el fracaso que hubo en la temporada... hubo un 40% menos de turismo."

Temas relacionados
Más noticias de Luis Barrionuevo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés