Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Baradel: “El Gobierno nos escuchó, pero aún estamos lejos de un acuerdo”

El dirigente gremial destacó lo “importante que fue haber restablecido el ámbito de la negociación”. Insistió que “todavía falta que nos convoque el Gobierno nacional para establecer un piso salarial”.

Baradel: “El Gobierno nos escuchó, pero aún estamos lejos de un acuerdo”

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, se mostró más permeable y destacó lo importante que fue ayer haber restablecido el ámbito de la negociación con el Gobierno bonaerense. Sin embargo, indicó que pese a que “los docentes fueron escuchados, no recibieron ninguna respuesta, por lo que aún está lejos llegar a un acuerdo”.

“El Gobierno (bonaerense), al igual que nosotros, pretende que este conflicto tenga un cause y se logre una negociación”, opinó esta mañana Baradel en diálogo con radio Mitre. En tanto agregó que quedaron en volver a convocarlos entre mañana y paso. 

“Es importante que se haya restablecido el ámbito de la negociación, y finalmente ayer nos pudimos sentar todos en la Comisión Técnica Salarial”, amplió el gremialista. Pero insistió en que “todavía falta que nos convoque el Gobierno nacional para establecer un piso salarial”que esté al mismo nivel en todos el país.

Baradel lamentó que se “hayan perdido entre dos y tres semanas, donde se podría haber avanzado en las negociaciones”. Pero indicó que “la pérdida del poder adquisitivo durante 2015” es lo que aún más los diferencia. 

El gobierno bonaerense y los gremios docentes provinciales retomaron ayer el diálogo tras más de diez días de cortocircuitos, sin embargo el conflicto en la actividad continuará con una nueva huelga de 48 horas que culminará mañana con una multitudinaria marcha federal en Plaza de Mayo.

Comentarios7
Fernando Costa
Fernando Costa 22/03/2017 12:06:19

http://www.cronista.com/economiapolitica/La-primera-encuesta-le-da-muy-bien-a-Macri-la-gente-apoya-hasta-las-medidas-mas-polemicas-20151220-0003.html segui "luchando" imbecil.... solo te vas a tener que ir gordo impresentable

Fernando Costa
Fernando Costa 22/03/2017 12:01:11

que tiene que ver el gobierno nacional en la paritaria provincial??? como se nota que ya no saben que excusa poner para no dar clases hijosderemilputas!!!

Napoleon Tirpitz
Napoleon Tirpitz 21/03/2017 10:30:42

baradel sorete inutil sos un desestabilizador

Paola Matarrese
Paola Matarrese 21/03/2017 04:45:59

que verguenza tenemos una generacion de chicos que en vez de aprender historia matematica o geografia aprender que es un paro , triste estos chicos son el futuro de la argentina

Alberto Perez
Alberto Perez 21/03/2017 02:06:15

Además, baradel hay un presupuesto que respetar, allí ya estaban establecidos los montos, ahora no se hagan los que no sabían. A trabajar muchachos¡

Alberto Perez
Alberto Perez 21/03/2017 02:00:11

Baradel dejen de joder con la peritaria nacional, si el mínimo es 20% superior mínimo vital y movil.¿¿¿ Por que tanta insistencia, que buscan¿¿¿

Juan Carlos DElía
Juan Carlos DElía 21/03/2017 11:54:52

Cierren todas las escuelas durante el 2017, deroguen el Estatuto del Docente y arrancamos el 2018 con todo.