Aumento del ABL: el gobierno porteño dice ahora que no habrá revisiones

Tras las críticas, el jefe de Gabinete, Rodríguez Larreta, había abierto la puerta a revisiones para aquellas propiedades que hayan perdido valor. Sin embargo el ministro de Hacienda desmintió la posibilidad de revisiones. 

El incremento de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) que provocó malestar entre los vecinos de la Ciudad, ahora también generó discrepancia dentro del Gobierno porteño. Esta mañana el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, había explicado que la variación estuvo impulsada por la inflación y aclaró que en caso de que las propiedades bajen su valor, la carga impositiva debería bajar. 
 
Sin embargo, poco después el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, contradijo a Larreta y aseguró que el gobierno de Mauricio Macri no preveía hacer ninguna “revisión” del aumento.
 
“No hay prevista ninguna revisión. Es la aplicación de la ley (vinculada a la actualización de tasas e impuestos municipales) que fue aprobada por la Legislatura”, afirmó el funcionario.
 
‘¿Si baja el valor de mi casa me van a hacer un descuento en el ABL?‘, le preguntaron a Rodríguez Larreta en radio Mitre. ‘Por supuesto que sí‘, contestó el funcionario. 
 
En los que sí coincidieron ambos funcionarios fue en que la suba del impuesto se debía a “al efecto de la inflación”.
 
Temas relacionados
Más noticias de ABL

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés