Argentina cita al encargado de Negocios de Estados Unidos

El Gobierno citó para hoy el encargado de negocios de los Estados Unidos, Kevin Sullivan, por haber considerado importante que la Argentina salga del default, informaron esta noche fuentes de Cancillería.
El encargado de negocios de los EE.UU. fue citado por el canciller Héctor Timerman. El motivo son sus declaraciones públicas por el supuesto default de la Argentina, las que han causado un gran malestar en el Gobierno argentino, citó la agencia NA a un vocero de Cancillería.
El gobierno argentino entiende que lo manifestado por el diplomático norteamericano no sólo es falso, sino que lo que verdaderamente causa estupor es la omisión lamentable acerca de la actuación que le cupo a un Juez municipal de su propio país, en el intento de provocar la caída de la reestructuración soberana de la deuda argentina. Cancillería consideró que las declaraciones constituyen una intromisión inaceptable en asuntos internos del país. Precisamente, este tipo de declaraciones son las que un diplomático tiene que evitar hacer para preservar, en un marco de respeto recíproco, las buenas relaciones entre el país que representa y el país en el que desempeña sus funciones, señaló. Sullivan había declarado que su país no respaldará el mecanismo legal propuesto por Argentina en Naciones Unidas para regular las reestructuraciones de las deudas soberanas.

Temas relacionados
Más noticias de default

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés