Aranguren reveló que se implementará un plan de pago para las tarifas eléctricas

El ministro de Energía contó que las boletas con aumentos comenzarán a llegar este mes y que aquellos que no pagaron tendrán un plan muy similar al del gas, aproximadamente de 4 cuotas, que se definirá en los próximos días.

Tras el fallo de la Corte Suprema que autorizó los aumentos en las tarifas eléctricas, el ministro de Energía Juan José Aranguren aseguró anoche que habrá un plan de pago similar al que se implementó con las boletas de gas.

El funcionario sostuvo que sigue vigente el cuadro tarifario definido en febrero, donde las subas fueron "en promedio del 340%" y que “aquellos que no pagaron van a tener un plan de pago .

En diálogo con el programa a A Dos Voces, Aranguren indicó que el plan lo están definiendo con el ente regulador, pero aclaró que “va a ser muy parecido al que se implementó en el caso específico del gas, que puede ser de cuatro cuotas".

Consultado sobre cuándo van a llegar las primeras boletas de luz con aumentos, el funcionario respondió que “empezarán a llegar durante este mes y van a tener ese plan de normalización para evitar que el impacto sea en un único mes".

En tanto, sobre el freno al tarifazo de gas para usuarios residenciales, explicó que el Gobierno llevará a la Audiencia Pública una propuesta "gradual y previsible" como le pidió la Corte, con la cual se buscará llegar a "valores de mercado" en una plazo de "aproximadamente tres años".

En este sentido, agregó que propondrán aplicar aumentos semestrales en la tarifa para así a fines de 2019 poder retirar totalmente el subsidio.

Por último, como dijo ayer, insistió en que “el sistema de distribución energética, en especial en Capital y gran Buenos Aires, está bajo una gran tensión y por lo tanto los cortes de luz “van a depender de las condiciones climáticas .

Temas relacionados
Más noticias de aranguren

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés