Aprueban bono de hasta $ 3000 para personal doméstico

El personal de casas particulares, era uno de los sectores que, junto con el de trabajadores rurales, había quedado afuera del bono de $ 5000 establecido por el Gobierno para el sector privado.

Por eso ayer, tras una audiencia de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, se acordó establecer para ese sector, mayoritariamente femenino, una "asignación excepcional no remunerativa a pagar en los meses de octubre y diciembre de este año", informó la Secretaría de Trabajo.

El bono tendrá distintos montos según una segmentación que contempla la cantidad de horas semanales de la jornada de trabajo.

Así, las trabajadoras que realicen una jornada mayor a las 16 horas semanales, recibirán un bono de $ 3000, en dos cuotas de $ 1500; quienes cumplan una jornada semanal de menos de 16 horas y más de 12 horas semanales, un bono de $ 1500 en dos cuotas de $ 750 y las que cumplan una jornada semanal inferior a las 12 horas semanales $ 1000 en dos cuotas.

Este sector pactó en junio un aumento de 30% para 2019 a pagar en junio, agosto, y una que resta para noviembre. En marzo pasado, gremios y funcionarios nacionales reunidos en la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares habían reconocido un 15% extra para 2018.

Temas relacionados
Más noticias de bono

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés