Anunciaron inversiones por u$s 500 millones para producir energía a partir de vapor

El Ministerio de Energía informó hoy que adjudicó tres proyectos de cogeneración, que aportarán 506 MW a la red nacional. 

El Ministerio de Energía de la Nación informó hoy que adjudicó tres proyectos que producen energía a partir de vapor, que aportarán 506 megavatios a la red nacional y requerirán una inversión privada de u$s 500 millones. 

"El Ministerio de Energía y Minería de la Nación informa que en el día de la fecha se adjudicaron tres proyectos por un total de 506 MW (...) Dos de ellos a Central Puerto SA (Luján de Cuyo en Mendoza por 89 MW y San Lorenzo en Santa Fe por 317 MW) y uno a Generación Mediterránea SA (Arroyo Seco en Santa Fe por 100 MW)", informaron en un comunicado desde la cartera que conduce Juan José Araguren.

La inversión privada, estimó Energía, será de "no menos de 500 millones de U$S y su repago se realizará mediante contratos de largo plazo con la demanda".

Los tres proyectos adjudicados fueron una parte minoritaria de los 22 que se habían presentado, por un total de 2250 megavatios. Los que quedaron precalificados para la evaluación técnica y económica pero que no fueron adjudicados, deberán presentar mejoras en los precios ya que "no resultaron convenientes para el sistema".

El plazo fijado para la presentación de las nuevas ofertas vence el 6 de octubre próximo, indicó Energía.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés