Antes de cerrar la paritaria, la Ciudad avisa que se evaluará a maestros cada cinco años

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, anunció que el Gobierno porteño será inflexible en su intención de transformar el sistema de capacitación docente para exigirles a los maestros la revalidación de sus estudios cada cinco años, algo históricamente resistido por los sindicatos que nuclean a los maestros.

Al exponer en el foro Buenos Aires: creating the future, organizado por el Financial Times, la ministra defendió la gestión del macrismo en los diez años que el PRO lleva a cargo del distrito y anticipó el inicio de otro foco de conflicto, que se agrega a la paritaria irresuelta del sector.

"Nos van a ver en guerra con los sindicatos docentes porque hemos cambiado el sistema de capacitación docente para que se evalúe a los maestros cada cinco años", soltó la ministra. "Así que ya tienen anticipado por qué serán los próximos paros", completó.

El Gobierno porteño modificó el artículo 17 del Estatuto del Docente y estableció que los puntos acumulados por cada trabajador, y que son fundamentales a la hora de concursar por puestos jerárquicos y ascensos, deberán revalidarse cada cinco años, con el objetivo de instalar una mejor capacitación. Sin embargo, UTE interpreta que la medida es un intento de tercerizar los cursos de formación, lo que implica "privatizar el conocimiento".

La titular de Educación también resaltó "la inversión en personal docente" y aseguró que "un maestro joven, que recién comienza, cobra de entrada $ 26.000", lo que llevaría a Buenos Aires a ser "uno de los mejores distritos en salario".

Semanas atrás, la cartera que dirige Acuña determinó unilateralmente un aumento salarial del 10% para los docentes estatales, a cuenta de la paritaria que todavía se discute, a cuenta de la paritaria que todavía se discute.

 

Temas relacionados
Más noticias de docentes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés