Aníbal Fernández confesó que perdió “una fortuna por pesificar sus ahorros

A dos años de la decisión, el senador advirtió que no estaba arrepentido y que no había actuado por orden de la Presidenta.

El senador Aníbal Fernández dijo que “perdió una fortuna” por pesificar sus ahorros en dólares cuando el Gobierno lanzó, junto con el cepo cambiario, una campaña contra el ahorro en divisa norteamericana, que tuvo como primeros protagonistas al periodista Víctor Hugo Morales y a la propia presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

En ese contexto, trascendió que Anibal tenía 24 mil dólares ahorrados y se habló de su falta de disposición a pasarlos a moneda nacional. Por eso, cuando anunció que ella misma pesificaría sus ahorros de u$s 3 millones, la Presidenta le advirtió a Fernández, sentado en primera fila en un acto en Casa de Gobierno: “Y vos primero, con bonete”.

El senador dio otra versión. “No me ordenó la Presidenta porque no me ordena nadie en temas personales y no le acepto consejos a nadie”.


“Surgió una discusión en el programa de radio de Magdalena porque se había comentado que yo tenía 24.000 dólares. La Presidenta hace un anuncio y yo dije 'yo voy a pesificar'. Y ella allí me dijo: 'Vos primero y con bonete'”, rememoró el senador bonaerense. Y justificó todo en que “a ella le gusta lo lúdico, y a mí también.


En el programa “Conferencia de prensa” de CN23, Aníbal Fernández dijo no estar arrepentido pues fue política la decisión pero que, en términos económicos, la jugada le salió mal.

“¿Se arrepintió?”, le preguntaron a Aníbal Fernández. “No, están todos en pesos en el mismo banco donde cobro mi sueldo”. Pero aceptó: “Perdí una fortuna, lo cambié a 4 24”, dijo entre risas.

Temas relacionados
Más noticias de Aníbal Fernández

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés