Aníbal F. salió al cruce de un cable de WikiLeaks sobre narcotráfico

El jefe de Gabinete, Aníbal  Fernández, buscó tomar distancia de una versión periodística sobre una presunta comunicación suya con el actual candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, registrada en un cable de la embajada de Estados Unidos revelado por WikiLeaks.

Según Aníbal Fernández, el cable de la Embajada realizado en 2007 y que lo menciona está armado en base a la “copia” de información publicada en “portales (de noticias) opositores al Gobierno”.

Fernández cuestionó el cable publicado hoy por el diario Clarín, al señalar que fue realizado por un exfuncionario de la embajada norteamericana, al que calificó de “vago” e indicó que “en vez de hacer su trabajo, levantaba información de dos portales  opositores” de noticias.

El funcionario se quejó además, en declaraciones formuladas en  la Casa de Gobierno, de que en el cable se lo trata como si fuera  un “terrible personaje siniestro” pero también como “el más  confiable y accesible para trabajar”.

“Cómo es posible que sea el más confiable, el más accesible  para trabajar y después un terrible personaje siniestro”, enfatizó  el jefe de ministros, luego de afirmar que el funcionario que  realizó el cable “nunca ha trabajado, se ha robado el sueldo  copiando de portales opositores al Gobierno”.

Fernández cuestionó así un cable de la Embajada de 2007 en el  que se indica que, supuestamente, Fernández, cuando se desempeñaba  como ministro de Justicia recomendó al entonces candidato a gobernador bonaerense Daniel Scioli no hacer eje en su campaña con la lucha contra el narcotráfico.

Los motivos, según se mencionaba, era que los narcotraficantes  “están bien organizados” y tienen la capacidad de “enmarcar” a los  políticos.

Se indicaba en el cable que, de acuerdo al consejo, el discurso  del candidato debía referirse en general los esfuerzos del  gobierno en la lucha contra el narcotráfico.

Fuente: Agencias

Temas relacionados
Más noticias de Narcotráfico

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés