Amadeo y Buryaile avalaron en El Cronista TV el "gradualismo" de Macri para levantar el cepo

Ambos referentes políticos coincidieron que no se pueden levantar las restricciones cambiarias en un solo día. “Hay que generar las condiciones y crear confianza”, aseguraron. 

Cotizaciones relacionadas

Los legisladores nacionales Eduardo Amadeo y Ricardo Buryaile respaldaron hoy en El Cronista TV la decisión de Mauricio Macri de “graduar” la velocidad con la que se levante el cepo cambiario, ya que consideraron que la situación del Banco Central es grave por la falta de divisas y que el shock que generaría hacerlo de forma brusca no sería beneficioso para el país. 

“La situación que enfrentamos con el cepo cambiario es gradualidad o shock. Estamos en el medio de un callejón sin salida en el que nos dejó el kirchnerismo con las reservas”, analizó el diputado por la UCR Buryaile, y luego remarcó que “inevitablemente hay que salir del cepo” y que le parece “una buena decisión” la forma en la que Mauricio Macri comunicó que se realizará. 

Amadeo, por su parte, aseguró que le parece bien que Macri quiera levantar el cepo de forma gradual “como una muestra de prudencia”.

“Para salir del cepo, uno tiene que construir el camino de confianza. Esa salida se hace más fácil cuando estas condiciones están dadas”, indicó el legislador electo por Cambiemos. 

En relación a la renuncia de Ernesto Sanz, el arquitecto político del radicalismo que permitió el surgimiento de Cambiemos, una alianza del partido centenario con el PRO y la Coalición Cívica, Buryaile, compañero del mismo espacio político, indicó que “le cree” los motivos por los cuales decidió alejarse de la política.

“Le creo. No tengo por qué no creerle”, aseguró Buryaile, y luego destacó que le pareció “prudente” que haya esperado a anunciarlo después de las elecciones del domingo. 

“Ernesto ha sido central en este armado. El tipo se la jugó en sus convicciones. No creo que haya otro tipo de cosas que las que dijo”, remarcó. 

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés