Altamira: “Los K dejan al país al arbitrio de una Corte extranjera

El lider del Partido Obrero y del Frente de Izquierda consideró “escandalosa” la subordinación política que implica que la Argentina se someta, en el caso del litigio con los Fondos buitre, a las decisiones de la justicia de los Estados Unidos.

Jorge Altamira se salía de la vaina para hacer la tapa de El Cronista. Como a su condición de economista le agrega su profesión de periodista, el líder del Partido Obrero ya tenía pensado el título, estimulado por la posibilidad que, minutos antes, había tenido Victoria Donda. "No creo que me la vayan aceptar en El Cronista", desafió y logró el interés tanto de José Del Río como de Fernando González. El principal referente del Frente de Izquierda sugirió, entonces, escribir “los K dejan al país al arbitrio de una Corte extranjera”, síntesis de las principales preocupaciones y denuncias vertidas por el dirigente en su diálogo con El CronistaTV.

Altamira consideró “escandalosa” la subordinación política que implica que la Argentina se someta, en el caso del litigio con los Fondos buitre, a las decisiones de la justicia de Estados Unidos, tema clave de la agenda de comienzos de la semana, a partir de la esperada posición, de apoyo o no, que se esperaba por la parte del Tribunal supremo norteamericano. “Es una cuestión de independencia nacional, no abstracta, o para cantar el himno los 25 de Mayo, sino que condiciona todo el proceso económico”, advirtió.

 

FUENTE: Cronista.com

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés