Allanan gobernación de Santa Cruz por investigación sobre el mausoleo de Néstor Kirchner

La Justicia busca determinar el origen del dinero utilizado para su construcción.

La Policía de Seguridad  Aeroportuaria (PSA) allanaba esta tarde la Gobernación de Santa Cruz en Río Gallegos por orden del juez federal Sergio Torres,  quien investiga el origen del dinero destinado a la construcción del mausoleo donde descansan los restos del expresidente Néstor Kirchner.

Fuentes judiciales informaron por la NA que el allanamiento fue ordenado por Torres, quien giró un oficio a su colega de Comodoro Rivadavia Marta Yañez, tras lo cual efectivos de la PSA comenzaron a buscar documentación en la secretaría de Legal y Técnica de la casa de Gobierno provincial.

La causa es del año 2013 y junto al juez Torres investiga el caso el fiscal Carlos Stornelli.

Desde hace tiempo el juez solicitó información a la Secretaría  General de Casa de Gobierno, en Río Gallegos, pero el oficio nunca fue contestado, y luego lo reclamó mediante una orden de  presentación, esto es una comitiva policial que reclamaba  nformación bajo amenaza de allanamiento.

La investigación es sobre el origen de los fondos para la  construcción y el mantenimiento del mausoleo, ya que por ahora no se encontró ningún tipo de documentación que lo respalde.

Todo ello pese a que el decreto que se firmó para tales fines preveía la apertura de una cuenta bancaria, lo que nunca se materializó, informó la Casa de Gobierno provincial, en manos de  la gobernadora Alicia Kirchner.

El predio era del Ejecutivo provincial y fue cedido a la intendencia de Río Gallegos.

Este mediodía, se informó primero que el allanamiento correspondía a una orden del juez Casanello, en el marco de la causa conocida como 'la ruta del dinero K', pero luego se informó que la medida fue emitida por el juez Torres.

Temas relacionados
Más noticias de Santa Cruz

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés