Aldo Pignanelli sobre Macri: "Salvo que piense en una hiper devaluación, es imposible sacar el cepo"

“Desde el punto de vista técnico es una barbaridad lo que dijo”, aseguró el economista referente del Frente Renovador sobre la propuesta del dirigente del PRO de levantar el cepo cambiario el día después de asumir la presidencia.

El economista referente del Frente Renovador, el partido de Sergio Massa, habló de la propuesta del candidato a presidente del PRO de levantar el cepo cambiario el 11 de diciembre -un día después de supuestamente asumir la presidencia-: “El inconciente de Macri quiere devaluar evidentemente”.

“Todo se puede hacer, el problema es saber cuál es la consecuencia. Ahora si va a super devaluar y hacer un ajuste sangriento como pienso que va a hacer el neoliberalismo de Macri, pónganse los cinturones de seguridad”, dijo el economista. Y agregó: “Desde el punto de vista técnico es una barbaridad lo que dijo porque está poniendo el carro delante del caballo”.

En diálogo con radio Del Plata, Pignanelli advirtió que “el cepo cambiario se levanta con un plan en 100 días, con un plan de 10 medidas” y para que ello suceda, según el economista, “hay que tomar una serie de decisiones macroeconómicas” y hay que ver “en qué contexto se da después del 11 de diciembre”.

Sobre el anuncio de Macri, el economista del Frente Renovador fue tajante: “El cepo cambiario levantarlo así es poco serio”.

Por otro lado, Aldo Pignanelli festejó dos medidas del Gobierno tomadas en relación a la liberación parcial del cepo impuesto en noviembre de 2011. “El acuerdo con el Club de París y permitir a la gente comprar pequeñas sumas de dólares fue acertado”, dijo. Y agregó que sobre todo la última medida “le dio más estabilidad al dólar blue”.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés