Afirman que los aumentos a los jubilados ayudan pero no alcanzan

El Exministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, celebró el anuncio realizado por el Gobierno pero aclaró que la suba de alimentos es más fuerte.

El Exministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo celebró el anuncio realizado por el Gobierno pero aclaró que la suba de alimentos es más fuerte.

"Los aumentos en jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo son una buena iniciativa que ayuda a amortiguar las subas de los alimentos, pero no alcanza", indicó en la red social Twitter.

Para Arroyo “es necesario encarar ya políticas como el Derecho al 1er empleo, la masificación del crédito, la quita del IVA a los alimentos básicos .

En este sentido completó que “aún si las paritarias fueran bien, con aumentos importantes, igual 1/3 de los trabajadores que son informales van a quedar muy rezagados .

El Gobierno anunció un aumento de 15,35% para las jubilaciones mínimas que a partir de marzo se ubicará en los 4.959 pesos, desde los $ 4.299 actuales. Por otro lado, el haber medio pasará de $ 7.052 a $ 8.135, mientras que el haber máximo, de $ 31.495 a $ 36.330.

“El haber mínimo representará el 81,83% del salario mínimo, vital y móvil que actualmente es de $ 6.060 , precisó el titular de la ANSeS, Emilio Basavilvaso.

Temas relacionados
Más noticias de jubilaciones

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés