Afirman que las negociaciones para la televisación del fútbol “están en pañales

El titular de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez dio detalles de las conversaciones con la empresa Turner. Además, se refirió también a la situación financiera de la AFA.

El titular de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, reconoció que “están en pañales las negociaciones con la empresa estadounidense Turner para que se haga cargo de la televisación del torneo de fútbol de Primera División de la Argentina.

“Las negociaciones con Turner están en pañales. El fútbol tiene la necesidad de conseguir dinero que no sea del Estado y soy muy optimista en ese sentido , remarcó Pérez.

El funcionario se refirió también a la caótica situación financiera de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) y apuntó a la necesidad de conseguir dinero por fuera del Estado.

“Mi obligación es poder sanear la AFA, era imposible que alguien pudiera fundirla pero lo hemos hecho. Fue un desmanejo de todos los dirigentes , añadió, en diálogo con la radio La Once Diez.

También se refirió al regreso del fútbol argentino luego del conflicto con los jugadores del ascenso a causa de la falta de pago.

“Creo que hay que corregir un montón de cosas, pero estamos trabajando para eso. Sin embargo, es muy importante que se inicie el torneo y para la gente es mucho tiempo sin fútbol. Intentaremos sanear la AFA dentro del año que dura nuestro mandato , remarcó.

Consultado sobre el respaldo que tiene de los dirigentes, indicó: “Creo que tengo el suficiente respaldo como para hacer las cosas en AFA y tengo un mandato lo suficientemente claro sobre lo que tengo que hacer .

“Además, tengo algún conocimiento de lo que se necesita en la AFA, después habrá algunos que apoyen y otros que no, pero de a poco vamos emprolijando el fútbol que está devastado en la parte económica y financiera , insistió.

Por último, se refirió a su relación con el Presidente de la Nación: “Hablo seguido con Macri, él sabe de fútbol y conoce los personajes, las internas y las situaciones .

“Me dio un aliento bárbaro y me dijo que si bien la política era muy difícil, la AFA es aún más difícil que la política , completó.
Temas relacionados
Más noticias de Economía

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés