Aerolíneas: dictaron la conciliación y mañana “operará con normalidad

La medida resuelta por la cartera labora rige “a partir de las cero horas de mañana” y ante la medida de fuerza anunciada por la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) para este lunes, informó esta noche la compañía aérea.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria “a partir de las cero horas de mañana” ante la medida de fuerza anunciada por la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) para este lunes, informó esta noche Aerolíneas Argentinas (AR).
 
“Por lo tanto, todos nuestros vuelos mañana operarán con normalidad en sus horarios habituales‘, indicó la línea aérea a través de un comunicado.
 
Aerolíneas Argentinas consideró que el paro de APTA ‘es un claro ejemplo de irresponsabilidad y desinterés por los pasajeros‘
 
‘La medida insólita y desproporcionada tiende a suspender una medida disciplinaria que la empresa aplicó a tres trabajadores en la escala Córdoba que se negaron a asistir al curso de capacitación programado, por expresa indicación de sus representantes sindicales‘, agregó la información.

El comunicado de la empresa expresó que ‘es tan absurdo como incomprensible que el personal técnico se niegue a recibir la capacitación necesaria para realizar su trabajo con responsabilidad e idoneidad‘.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de Aerolíneas Argentinas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés