Advierten que el kilo de asado ya está en los $ 110 y el de pan subiría a $ 30

Los carniceros de Capital Federal dicen que el incremento en el precio de la carne es “ante la expectativa de devaluación , mientras que los panaderos afirman que el valor de la harina “se desmadró y “aumentó el 100%, lo que está influyendo en los costos de producción.

Subió el kilo de asado y se esperan aumentos en el de pan. Así lo advirtieron desde las asociaciones de carniceros y panaderos ante el incremento del precio de la harina y la expectativa de una devaluación. 

El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, advirtió hoy que ya hay “una suba muy grande en el precio de la carne ante la expectativa de devaluación del próximo gobierno, y aseguró que “es inaguantable para el consumidor .

“Ya hay una suba muy grande en la carne, la que se venía pronosticando cuando se hablaba de un dólar único a 13, 14 o 15 pesos. Hay un poco de retenciones, y ha tomado un precio que hoy es inaguantable para el consumidor , aseguró.

En declaraciones a radio 10, el empresario insistió con que “la carne subió mucho , y dijo que espera que “si hay devaluación no sigan subiendo porque lo están haciendo ahora .

El dirigente advirtió también por el “panorama difícil que vive el consumo interno, y como ejemplo, dijo que el kilo del asado está “110 0 115 pesos el kilo, cuando hace poco estaba a $ 90 .

En tanto, los panaderos advierten que también aumentará el kilo de pan y se ubicará en los $ 30. Según el presidente de la Industria panaderil de la Provincia de Buenos Aires, Emilio Majori, el incremento responde a que, desde hace 20 días, el valor de la harina “se desmadró y “aumentó el 100%, lo que está influyendo en los costos de producción.

“Nosotros estamos aconsejando que se suba más o menos en ese precio. Hoy está entre los 24 y 26 pesos el kilo , afirmó el productor esta mañana en diálogo con radio La Red.

Majori consideró que el incremento del pan responde a que, desde hace 20 días, el valor de la harina “se desmadró y “aumentó el 100%, lo que está influyendo en los costos de producción. “La bolsa de harina aumentó de $ 110 o 130 a $ 240 o 250. Lamentablemente vamos a tener que trasladar el aumento después de casi 25 días , sostuvo.

Temas relacionados
Más noticias de pan

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés