Acusan de torturador al primer argentino caído en Malvinas

Gabriel Della Valle, un ex secuestrado el centro de detención Base Naval de Mar del PLata, aseguró que la persona que lo torturó mientras estuvo cautivo fue Pedro Edgardo Giachino, muerto el 2 de abril de 1982. 

 Un ex secuestrado en el centro clandestino de detención que funcionó en la Base Naval de Mar del Plata aseguró hoy que la persona que lo interrogó bajo tortura fue el capitán de fragata Pedro Edgardo Giachino, el primer caído en la Guerra de Malvinas.

Se trata de Gabriel Della Valle quien reconoció a la persona que lo interrogó bajo tortura en la Base Naval seis años después, cuando en la primera plana de un diario aparecía el rostro del primer caído argentino durante la guerra de Malvinas.

El capitán de Fragata Pedro Edgardo Giachino, un marino nacido en Mendoza pero marplatense por adopción, se convirtió en el primer argentino caído en el conflicto del Atlántico Sur.

Recibió postmortem la condecoración Cruz al Heroico Valor en Combate, el máximo reconocimiento que otorgan las Fuerzas Armadas Argentinas.

El ex detenido durante la dictadura declaró hoy en una nueva audiencia en el marco del juicio que se le sigue a 17 militares por los crímenes de lesa humanidad cometidos en la Base Naval, en el cuartel de Prefectura y en la Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina (Esim).

Temas relacionados
Más noticias de Malvinas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés