EL MINISTRO IBARRA CONFIRMÓ QUE SU CARTERA PONDR EN MARCHA EL PLAN DE FORMACIÓN Y EX MENES

ATE avisó que seguirá de cerca la "capacitación" estatal

El secretario general de ATE, Hugo Godoy, sostuvo ayer que le "parece muy bien" la idea en la que trabaja el Gobierno para que los empleados estatales se capaciten y rindan exámenes, aunque advirtió que su sindicato seguirá este tema con "prevenciones", al considerar que "muchas medidas" de la gestión macrista se adoptan "con un criterio de ajuste".

El sindicalista se manifestó así luego de que el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, confirmara este lunes una iniciativa oficial que fue publicada en medios periodísticos el fin de semana, tendiente a que los empleados estatales se capaciten.

De acuerdo al ministro, el proyecto prevé crear un instituto universitario para empleados públicos, lo que les permitiría obtener mejores ingresos a los trabajadores que se esfuercen para incrementar su formación y ascender en la carrera del sector público, todo esto con el objetivo central de "jerarquizar al Estado".

El plan contempla la realización de cursos y programas, algunos de carácter obligatorio y otros optativos, y agregó: "Al décimo año de estar en el Estado, tenés que haber hecho una determinada cantidad de cursos obligatorios, porque es la única manera, como Estado y como sociedad, de estar seguros de que estás formado para ocupar ese lugar".

En declaraciones a radio Mitre, Godoy comentó que le "parece muy bien" la propuesta oficial para impulsar programas de capacitación del empleado público, aunque aseguró que ATE planteará la necesidad de "tener prevenciones" respecto al alcance que tendrán estos programas.

"Todo lo que sea formación es algo que demandamos los trabajadores y siempre es bueno. Los premios y castigos tiene que ver con la relación laboral y allí hay que ser claro, las cosas se deberán discutir en el marco de la paritaria", planteó.

Agregó que "los cursos tienen que estar habilitados para todos y tienen que haber veedores sindicales para garantizar la equidad para todos", a la vez que recordó que "hoy mismo en el Estado los niveles de formación que existen son reconocidos".

"Lamentablemente este gobierno nos genera muchas prevenciones, ya que muchas medidas son adoptadas con un criterio de ajuste: ha despedido trabajadores públicos con sueldos de $ 10.000 y han incorporado personal con salarios de $ 50.000 y 60.000 por un criterio de discrecionalidad absoluta", afirmó Godoy.

Temas relacionados
Más noticias de ATE

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés