AMIA: tras la aprobación del memorándum siguen las reacciones encontradas

El Congreso Judío Latinoamericano calificó como “una vergüenza” el acuerdo con Iran, sin embargo para familiar de una de las víctimas “es una luz de esperanza” para que la causa avance.  

 
El Congreso Judío Latinoamericano calificó como “una vergüenza” y “una agresión” la sanción de la ley. “Es una vergüenza, no puedo aceptar una posición como ésta, es una agresión al judaísmo, a los argentinos y sobre todo una ofensa para los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA”, afirmó el presidente del Congreso, Jack Terpins.
 
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, Terpins consideró que la aprobación del memorándum “no le va a agradar al mundo occidental”.
 
Sin embargo, Gerardo Beer, representante de una de las agrupaciones que nuclea a familiares de víctimas del atentado a la AMIA, señaló que el memorándum de entendimiento firmado entre la Argentina e Irán es “una luz de esperanza para que la causa avance”. 
   
“Hace 18 años y medio que no tenemos nada. No tenemos mucho para perder, tenemos mucho para avanzar y mucho para ganar”, consideró esta mañana Beer, referente de la asociación 18-J y hermano de uno de los 85 muertos en el ataque terrorista a la mutual judía. 
 
En ese marco, en diálogo con radio Del Plata, señaló: “Toda la comunidad judía, los familiares y la dirigencia estuvimos de acuerdo, aun con las divergencias que tenemos sobre esto, en que la causa nadie la alentó tanto como estos dos gobiernos, el de Néstor Kirchner y el de Cristina Fernández”. 
Temas relacionados
Más noticias de AMIA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés