AFIP: en Twitter, los argentinos quieren conocer #Alemania Oriental

La polémica solicitud que publicó el organismo oficial para comprar divisas, que incluye países inexistentes y monedas fuera de circulación, es uno de los temas más hablados en la red social.

Las repercusiones en las redes sociales no se hicieron esperar, luego del polémico formulario que publicó la Afip hoy.  Allí, los usuarios que necesiten comprar divisas para viajar al exterior podrán elegir entre paises  como Alemania Oriental, República Federal de Alemania y URSS.

En Twitter, #AFIP y #Alemania Oriental fueron trendtopic, uno de los temas más hablados:

"Creo q el gobierno quiere construir un muro como el de Alemania Oriental para un mayor control de todos nosotros", afirma un usuario. "Siempre quise viajar a la URSS", agrega otro twittero

En Facebook algunos usuarios hasta subieron fotos con  antiguos mapas, que contienen los nombres utilizados por la Afip para realizar el polémico formulario.

Fuera de circulación

Además del formulario de viajes, el de consulta por compra de divisas permite realizar solicitudes por monedas que ya no están más en circulación como: la peseta española, francos franceses, liras italianas, marcos alemananes, el dracma griego y el sucre ecuatoriano. "También viajo en PanAm y pago en Australes!!", escribió un humorista en su cuenta de twitter.

 

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de AFIP

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés