AEA: "Lo mejor es administrar la plata de la Anses con criterio privado

Jaime Campos, titular de la Asociación Empresaria Argentina, consideró que la iniciativa del gobierno de aumentar los representantes en empresas “puede afectar la conducción de las compañías”. 

El presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos, sostuvo hoy que "lo mejor para cuidar los dineros de los jubilados" es que las acciones que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tiene en distintas empresas "se administren con criterio privado".

Además, consideró que la iniciativa del gobierno de aumentar los representantes en empresas puede afectar la conducción de las compañías. “cuando se altera la normativa se genera gran imprevisibilidad e incertidumbre". Sin embargo, rechazó que se apunte a "un modelo chavista" como pretendieron adjudicarle.

"Yo nunca diría una frase de este tipo. No me parece que corresponda caracterizar a nuestro país y a nuestro gobierno con ejemplos de otros países. Nosotros somos un país autónomo, tenemos nuestras propias líneas, y no es la caracterización no es lo que corresponde", aclaró Campos.

A su criterio, "lo mejor para cuidar los dineros de los jubilados es que la empresas donde la Anses tiene plata puesta, estén bien administradas y con criterio privado buscando la máxima eficiencia, el crecimiento y que se invierta bien".
 

Temas relacionados
Más noticias de Gobierno

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés