A un año de la asunción de Macri, Peña evaluó que el país "tiene salida y va a estar mejor"

El jefe de Gabinete habló a través de las redes sociales y aseguró que la Argentina dejó atrás "la desidia y la corrupción".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó hoy la gestión del gobierno nacional, al cumplirse un año de la asunción del presidente Mauricio Macri, y tras vaticinar que el país "tiene salida y va a estar mejor", se congratuló de que atrás haya quedado la "desidia y la corrupción".

En un mensaje difundido desde su cuenta de Facebook, titulado "Hace un año empezamos a cambiar", el funcionario evocó que el 10 de diciembre de 2015 "comenzábamos la tarea más importante de nuestras vidas" consistente en "encarar cada uno de los desafíos que tenía nuestro país" en materia económica, política y social.

"Los desafíos económicos de evitar una gran crisis en un país sin reservas, sin tipo de cambio, sin crédito internacional porque estábamos en default, con todos los indicadores rotos porque no había estadísticas, sin generar empleo hace varios años", destacó.

En esa lista, incluyó también "los desafíos políticos de gobernar en minoría, construir consensos, fortalecer el federalismo y las instituciones después de 12 años de kirchnerismo".

Peña mencionó, además, "los desafíos sociales de lograr fortalecer, aún en esa difícil situación fiscal, la mayor inversión social que se haya hecho en los últimos tiempos, pudiendo cumplir con la reparación histórica a los jubilados y la ampliación de los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo".

"Los desafíos de vincularnos con el mundo; de poner en marcha una revolución educativa con grandes consensos; de encarar el plan de obras más ambicioso de todos los tiempos de forma transparente y con costos más bajos que los que generaba la desidia y la corrupción", agregó.

En el texto conmemorativo, el ministro coordinador sostuvo que "no hay un solo rubro donde no se hayan iniciado reformas y no se hayan logrado avances. Sobre todo, restableciendo la esperanza de que 'Sí, se puede'".

"Este país tiene salida, este país va a estar mejor, gracias a los argentinos y gracias a una política que cambia", concluyó. 

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés