HOY VUELVEN A REUNIRSE, BUSCANDO SABER LA HORA DEL HECHO

A 100 días de la muerte de Nisman, comenzó la demorada junta médica

En el encuentro se analizó el video de la autopsia realizada al cuerpo. La fiscal Fein anticipó que habrá resultados en un plazo de "entre cinco y siete días hábiles"

Luego de ser demorada durante más de un mes, la junta médica convocada por la fiscal Viviana Fein para determinar, entre otras cuestiones, la hora de la muerte del titular de la UFI AMIA Alberto Nisman, comenzó ayer en la sede del Cuerpo Médico Forense entre los peritos oficiales y los de cada una de las partes que fueron convocados. Antes de reunirse durante más de cinco horas y revisar el video de la autopsia, Fein adelantó que las conclusiones generales se conocerán en un lapso de tiempo de "entre cinco y siete días hábiles". Ayer se cumplieron 100 días de la muerte del fiscal, en circunstancias dudosas, en su departamento.
Fein, fiscal respaldada recientemente por la Cámara del Crimen ante los pedidos de recusación de la querella, anunció que la junta arrojará "conclusiones contundentes y categóricas" sobre la hora y la forma de la muerte, dos de los puntos centrales de diferencia entre el informe de la autopsia y lo que sostienen los especialistas de la querellante Sandra Arroyo Salgado, ex mujer de Nisman. Los peritos oficiales entienden que Nisman se suicidó por las constancias médicas que hay en la causa, mientras los de la querella concluyeron que al ex fiscal lo mataron.
En base a esas diferencias, que provocaron un enfrentamiento público entre Fein y Arroyo Salgado, la fiscal convocó a una junta médica para arribar a una conclusión única. Las discrepancias continuaron hoy porque el Cuerpo Médico Forense informó que los peritos de la querella se retiraron de la reunión de la junta. "Los peritos designados a propuesta de la querella optaron por retirarse, sin participar de la verificación documental", se informó.
Después del primer día de la junta médica, los expertos se volverán a reunir hoy en el Cuerpo Médico Forense. Participaron de la junta los peritos oficiales Adriana D Addario, María Preibisch, Celminia Guzmán, Ana María Perkins, Carlos Navari, Fernando Trezza, Oscar Lossetti, Héctor Di Salvo, Jorge Pereyra y Alfredo García.
Hay expectativas también en relación a lo que suceda con la pericia criminológica, que empezará a llevarse a cabo a partir del martes que viene. Además, hay expectativas en torno a lo que suceda cuando finalice el relevamiento de los teléfonos y las computadoras del fiscal.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés