Suscripción al Newsletter
Ingreso mal su mail!
Recibí las noticias más relevantes del día en tu correo electrónico.
  • Regístrate
  • Ingresá
  • Suscribite
  • Newsletter
Viernes 24.10.2014 | 04:02
edición impresa

Sin avances en la paritaria de la industria metalúrgica

Economía y política
Imprimir Enviar Votar
0
Después de la primera audiencia paritaria de ayer, la conducción de la UOM y representantes de las cámaras de la industria metalúrgica volverán a reunirse el próximo martes para intentar acercar posiciones de cara a la definición del aumento salarial de la actividad, en la que el gremio reclama un aumento salarial del 30% en un tramo mientras los empresarios propusieron una mejora escalonada de 24%. En el encuentro de ayer las partes no lograron destrabar la discusión, por lo que la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, les pidió “el mayor esfuerzo” para cerrar un acuerdo antes de fin de mes, cuando vence la paritaria vigente.
En la reunión de mesa chica de la CGT del martes, el propio jefe de la central obrera, Antonio Caló, ratificó que la posición de su gremio de mantener firme el piso del 30% para la recomposición salarial en la industria metalúrgica. Como alternativa la UOM propuso que el aumento se pague en forma desdoblada, en dos tramos acumulativos de 20% en abril y otro 10% en junio, que eleva la mejora al 32%, además de dos sumas fijas de $ 900 en noviembre y enero de 2015.
comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Para comentar debe estar logueado. Ingrese a través de: O puedes ingresar con tu usuario del cronista.com

¿Olvidó su contraseña? Recordarme en este equipo

No hay comentarios registrados para esta noticia

No hay comentarios destacados para esta noticia

opinionENCUESTA
Pregunta
El coloquio de IDEA abrió con duras críticas al Gobierno. Cree que el cambio de tono en los cuestionamientos de los empresarios…
Empujará al Ejecutivo a modificar ciertas posturas
Implicará una profundización de la confrontación del Gobierno con los empresarios
No generará ningún cambio

Responda la consigna para confirmar su voto

Enviar voto