Siderar se declara “ajena al conflicto por el que Camioneros bloquea sus plantas

La empresa denuncia que el piquete a sus plantas de San Nicolás, Ensenada y Canning le impide el despacho de 9.000 toneladas/día de chapa de acero.  

La empresa Siderar, de Techint, denunció hoy que es “ajena al conflicto” por el que desde el 24 de febrero el Sindicato de Camioneros (SICHOCA) está bloqueando los accesos de las instalaciones industriales de Siderar en San Nicolás, Ensenada y Canning, impidiendo el ingreso y egreso de camiones con material e insumos para el proceso productivo.

La firma advirtió que fue sólo uno más de los muchos clientes de la empresa Vilaltella & Valls”, a la que el gremio le reclama indemnizaciones de 10 ex trabajadores despedidos. Según Siderar, esta empresa, que se encuentra en concurso preventivo desde mediados de 2012, dejó de prestarle servicios de transporte en junio de 2012.

Además, “el monto que reclama SICHOCA supera largamente el volumen de facturación que la transportista tenía por entonces con Siderar.

“El bloqueo afecta no sólo a las plantas de San Nicolás y Ensenada sino también a las otras instalaciones productivas de Siderar (Florencio Varela, Rosario y Haedo) que reciben material semielaborado desde esas plantas y que se ven impedidas de continuar su normal proceso productivo”, dijo Siderar en un comunicado.

Agrega que “la medida ilegítima impuesta por SICHOCA está impidiendo a Siderar el despacho de 9.000 toneladas/día de chapa de acero destinada a la industria de la construcción, al sector automotriz, agro y línea blanca, con la consiguiente afectación a toda la cadena de valor siderometalúrgica. De continuar el bloqueo que impide el normal desarrollo del proceso productivo y el despacho previsto de productos terminados, el impacto comenzará a sentirse en la actividad de la industria aguas abajo y en los propios empleados de Siderar que no podrán realizar sus tareas habituales”.

“Siderar está tramitando las denuncias ante las autoridades laborales para que el diferendo entre SICHOCA y la empresa Vilaltella & Valls se canalice por las vías legales correspondientes, evitando afectar a terceros”, completa el comunicado.

FUENTE: Cronista.com

Temas relacionados
Más noticias de Siderar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés