Piden juicio oral y público para Guillermo Moreno

El fiscal federal Ramiro González presentó cargos contra el ex secretario de Comercio Interior por delito de abuso de autoridad.

El fiscal federal Ramiro González presentó cargos contra el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por el delito de abuso de autoridad al imponer una multa a la consultora económica Finsoport. La empresa, propiedad de Jorge Todesca, había difundido índices de inflación diferentes a los del Indec.

Por esta causa, ya había sido procesado por el juez federal Claudio Bonadío, quien ahora deberá definir si clausura la instrucción y remite la causa a juicio.

Al momento de confirmar el procesamiento, la Cámara Federal consideró "arbitraria" la multa de $ 500.000 que Moreno había impuesto en 2011 a Finsoport.

"Se les imputa a los nombrados el haberse atribuido una competencia no asignada por la ley para dictar órdenes o resoluciones en perjuicio de Finsoport SA por motivaciones distintas a las alegadas, con conocimiento y voluntad de actuar de esa manera", dijo el fiscal González en su requerimiento de juicio según cuenta Infobae.

FUENTE: Infobae

Temas relacionados
Más noticias de Moreno

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés