Paritaria: Daer dice que el 30% es interesante, pero quiere más

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, sin embargo, tildó de “interesante” el aumento y aseguró que trasladará la propuesta al plenario de delegados.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Rodolfo Daer, consideró hoy que un aumento salarial del 30% sería "interesante".

Así se expresó el sindicalista al evaluar el reclamo salarial que formulará otro gremio, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en las paritarias del sector.

“Treinta por ciento, el número es interesante. Discutiremos la propuesta en el plenario de delegados, pero en Alimentación puede ser que las expectativas estén un poco más arriba”, señaló Daer, en declaraciones a radio La Red.

Además, aseguró que el sector al que pertenece “no tiene ningún tipo de dificultad, no se cayeron las ventas, no se derrumbó. Pero las empresas son quejosas”.

La paritaria de la Alimentación vence a fines de abril y el gremialista anticipó que para ese momento, “ya vamos a tener el índice de inflación de marzo, del primer trimestre del año, y con ese elemento negociaremos”.
 

Temas relacionados
Más noticias de aumento salarial

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés