Lousteau: "La única forma de no pensar en dólares es tener mucho tiempo de estabilidad"

El legislador consideró que no se puede "cambiar nuestra cabeza" por decreto.

 

 

El diputado por UNEN, Martín Lousteau, consideró hoy difícil que los argentinos puedan dejar de pensar en el dólar como la mejor forma de invertir sus ahorros, al sostener que “la única forma de no pensar en dólares es tener mucho tiempo de estabilidad”.

“No hay manera de cambiar nuestra cabeza, solamente si es por un decreto, forzándolo como el Gobierno lo hizo y no lo logró. La única forma de no pensar en el dólar es tener mucho tiempo de estabilidad donde veas que tu moneda compite en la rentabilidad que te puede generar respecto al dólar, y eso con 40% de inflación no lo creo”, analizó.

En diálogo con Radio La Red, el ex ministro de Economía precisó que “desde 1970 Argentina le sacó a su moneda 11 ceros”, mientras que “el dólar nunca le sacó un sólo cero a su moneda desde que nació Estados Unidos como país”.

“Cuando vos tenes esa historia es indefectible que los argentinos nos aferremos al dólar”, analizó.

Al ser consultado sobre las negociaciones que el país está llevando con el Club de París para renegociar su deuda, Lousteau consideró que “es más importante para la economía real esta negociación que llegar a un acuerdo con los holdouts”.

"El Club de París es más importante para la economía real que los holdouts. Nos permite acceder a financiación extremadamente conveniente, es es la ventaja", explicó.

 

Temas relacionados
Más noticias de Lousteau

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés