El Gobierno desestimó un plus salarial para fin de año

“No tenemos en perspectiva la instrumentación de ese tipo de iniciativas”, dijo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, tras el reclamo sindical que busca compensar la pérdida del poder adquisitivo. 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, desestimó hoy que el Gobierno vaya a promover un pago extra de fin de año a trabajadores, tanto privados como estatales, después de que líderes sindicales reclamaran un plus navideño que compense la pérdida del poder adquisitivo del salario a causa de la inflación.

“No tenemos en perspectiva la instrumentación de ese tipo de iniciativas”, aseguró Capitanich, en declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno.

El funcionario se expresó en estos términos al ser consultado sobre el planteo de distintos sindicatos para que se avance en un pago o “bono” de fines de año, con pedidos de un plus que van de los 2.000 a los 6.000 pesos.

El secretario adjunto del gremio de choferes de camiones, Pablo Moyano pidió una ayuda especial de $5.000 con motivo de las próximas Fiestas para los trabajadores del sindicato que lidera junto a su padre, Hugo Moyano, líder de la CGT Azopardo.

En el mismo sentido se pronunció el titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, como así también el defensor de la Tercera Edad de la ciudad de Buenos Aires, Eugenio Semino.

Por su parte, Antonio Caló, titular de la CGT oficialista, dijo que estaba evaluando un pedido en el mismo sentido, un plus salarial por única vez, aunque en un reciente encuentro de trabajadores metalúrgicos, la cúpula sindical se abstuvo de avanzar en esta cuestión.

Este viernes, el Gobierno soltó la mano de quienes aspiraban a obtener una respaldo oficial a sus intenciones de embolsar un plus de fines de año que les permita reforzar el poder adquisitivo del salario en momentos en los que la inflación supera el 25% anual, de acuerdo con mediciones privadas.

Entre los sindicatos que pidieron un bono navideño se destacan el de Camioneros (reclama 5.000 pesos), Alimentación ($3.000), Comercio ($2.000), docentes enrolados en UDOCBA ($2.000), gastronómicos ($2.000), portuarios ($3.600), recibidores de granos ($6.000) y peajes ($4.000).

De la misma forma, diversos sindicatos de Córdoba, Chubut, Entre Ríos y La Pampa exigieron un plus salarial que oscila entre 1.000 y 4.000 pesos.
 

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés