Suscripción al Newsletter
Ingreso mal su mail!
Recibí las noticias más relevantes del día en tu correo electrónico.
  • Regístrate
  • Ingresá
  • Suscribite
  • Newsletter
Jueves 27.11.2014 | 15:14

Cayó 9,1% interanual el volumen de exportación de vinos en noviembre

Economía y política

Anticipo del informe del Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Imprimir Enviar Votar
0

Las exportaciones de vinos cayeron 6,58 por ciento en dólares y 9,10 por ciento en volumen durante el mes de noviembre de 2013, en comparación con igual mes del año anterior, aunque se incrementaron las ventas al exterior de vinos varietal y espumante.

Los datos fueron aportados por el Instituto Nacional de Vitivinicultura, en el informe de anticipo de la comercialización total de vinos y mostos de noviembre de 2013.

Otro de los aspectos que sobresalen es que en ese mes la comercialización total de vinos ascendió al 0,83 por ciento con relación a igual mes del año anterior, y que aumentaron los despachos a fábricas de vinagre.

Por otra parte, el total de vinos comercializados en el mercado externo e interno tuvo una suba del 2,83 por ciento y la exportación de mostos del 3,78 por ciento.

Asimismo, ascendieron el 6,41 por ciento los despachos de vino, como también 12 por ciento las ventas de vinos espumosos, 46 por ciento los gasificados, el 8,29 por ciento los vino sin mención varietal y el 29,23 por ciento los otros vinos, en tanto que decrecieron los vinos varietales y frisantes.

El acumulado enero a noviembre de 2013 mostró una disminución del 2,26 por ciento en la comercialización total de vinos con relación a igual período del año anterior, mientras que ascendieron los despachos a fábricas de vinagre y a destilería.

Fuente: Agencias

comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Para comentar debe estar logueado. Ingrese a través de: O puedes ingresar con tu usuario del cronista.com

¿Olvidó su contraseña? Recordarme en este equipo

No hay comentarios registrados para esta noticia

No hay comentarios destacados para esta noticia

Responda la consigna para confirmar su voto

Enviar voto