Bloqueo a Siderar: para Tomada, la medida es “desproporcionada y evalúa dictar la conciliación

El ministro de Trabajo afirmó hoy que mantendrá una reunión con representantes de la empresa de Techint, del gremio Camioneros y de la tercerizada transportista Vilaltella & Valls.  

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó hoy que mantendrá una reunión con representantes de la empresa Siderar, del gremio Camioneros y de la empresa transportista Vilaltella & Valls, “en la que trataremos de encaminar este conflicto‘ aplicando ‘el método del diálogo para buscar soluciones”.

De esta manera, Tomada se refirió al bloqueo que lleva adelante el Sindicato de Choferes de Camiones en las plantas que la compañía posee en las localidades bonaerenses de Ensenada, San Nicolás y Canning.

“Estamos hablando de un problema con 10 trabajadores que ha motivado la paralización de centros siderúrgicos de todo el país, lo que es una desproporción absoluta”, señaló Tomada en diálogo con la prensa.

“Creemos que es posible y si es necesario dictaremos conciliación obligatoria para que se dé el marco necesario para la paz social en este conflicto‘, expresó Tomada.

En el día de ayer, la empresa Siderar emitió un comunicado en el que calificó como ‘ilegítimo‘ al bloqueo que lleva adelante el Sindicato de Choferes de Camiones en las plantas que la compañía posee en las localidades bonaerenses de Ensenada, San Nicolás y Canning.

A su vez, en el comunicado advirtieron que esta situación impide “el despacho de 9.000 toneladas diarias de chapa de acero destinadas a la industria de la construcción, al sector automotriz, el agro y la línea blanca”.

 

Temas relacionados
Más noticias de Siderar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés